Análisis de Mercados Digitales
A través del benchmarking ahondamos en la profundidad de tu mercado y posibles competidores, analizamos sus alcances y logros y monitoreamos el mercado de manera permanente
Primera etapa
(Planificación)
Resuelve dos interrogantes:
• ¿Qué es lo que deberíamos comparar?
• ¿Frente a quién deberíamos compararnos?
Segunda etapa
(Levantamiento de información)
Investigación y análisis de información de fuentes primarias y secundarias. La comunicación directa con la competencia consiste en seguimiento exhaustivo a la competencia con el objetivo de identificar hallazgos positivos y negativos que nos marquen la pauta de los ítems más relevantes para ejecutar o no ejecutar en nuestra estrategia.
Tercera etapa
(Análisis de la información)
Identificar los hallazgos y las recomendaciones en donde el análisis consiste en dos aspectos:
• Amplitud de las brechas de desempeño entre las compañías.
• Identificación de los facilitadores del proceso que permitieron el mejoramiento en el desempeño.
Etapa final
(adaptar, mejorar e implantar descubrimientos)
Introducir cambios en la organización para mejorar el desempeño. Este es un proceso con una tendencia inherente a la acción.